Regímenes Aduaneros

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los regímenes aduaneros, como su nombre indica, son los regímenes a los que habrán de someterse las mercancías que usted introduzca (importe) al terrritorio nacional o extraiga (exporte) del mismo. En nuestra legislación aduanera existen 6 regímenes diferentes:

A. DEFINITIVOS: Se refiere a la entrada/salida de bienes para permanecer en el país o en el extranjero por tiempo ilimitado.

    De Importación.
    De Exportación.


B. TEMPORALES: Se refiere a la entrada/salida de bienes para permanecer en el país o en el extranjero por tiempo limitado y con una finalidad específica.
  
    De Importación: Para retornar al extranjero en su mismo estado / Las efectuadas por las empresas Pitex o Maquila (IMMEX).

   De Exportación: Para retornar al país en su mismo estado / Para retornar al país después de un proceso de transformación, elaboración o reparción.


C. DEPÓSITO FISCAL: Corresponde al almacenaje de mercancías nacionales o extranjeras en Almacenes Generales de Depósito, en tiendas "Duty Free", en los recintos feriales y en la Industria Automotriz terminal.
   
    De bienes extranjeros.
    De bienes nacionales.


D. TRÁNSITO DE MERCANCÍAS: Corresponde al tránsito o traslado de bienes de una aduana a otra y bajo el control de la autoridad.

    Internos.
    Internacionales: Para transitar por el interior del país / Para transitar por el extranjero.


E. ELABORACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y REPARACIÓN EN RECINTOS FISCALIZADOS: Corresponde a la introducción de bienes nacionales, nacionalizados o extranjeros en recintos fiscalizados colindantes a la aduana, para ser sometidos a procesos simples o complejos industriales, para su posterior exportación.

F. RECINTOS FISCALIZADOS ESTRATÉGICOS: Corresponde a la introducción de mercancías extranjeras que podrán ser sometidas a procesos industriales y/o comerciales para servir de almacén de distribución nacional o internacional en un plazo regular de 2 años.